Hasta la próxima

Los mejores deportes de contacto o artes marciales

7 vistas· 08 Jan 2024
Noe
Noe
1 Suscriptores
1

Lista de los mejores deportes de contacto o artes marciales. No olvides suscribirte al canal para no perderte nuestros próximos vídeos: https://goo.gl/7w7dq8

En la lista no figuran, obviamente, todos los deportes de contacto o artes marciales, si no simplemente los que me han parecido mas interesantes o lo que mejor conozco.

En la lista de los mejores deportes de contacto o artes marciales tenemos:
11. Savate
10. Aikidō
9. Hapkido
8. Full Contact
7. Jiu Jitsu Brasileño
6. Judo
5. Karate
4. Taekwondo
3. Kick Boxing
2. Boxeo
1. Muay Thai



11. Savate
Deporte de contacto francés - un tipo de boxe pieds-poings - que usa tanto las manos como los pies como armas e incluye elementos del boxeo occidental, técnicas de agarre y técnicas de pierna (solo con los pies). Los practicantes de savate son denominados, "tireurs" en el caso de los hombres, y savateuses en el de las mujeres.

10. Aikidō
La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.

9. Hapkido
Es un arte marcial coreano moderno basado en la defensa personal militar. El término se puede interpretar como 'el camino de la unión con la energía'.

8. Full Contact
Es un deporte derivado de las artes marciales tradicionales como el karate y deportes de combate como el taekwondo, al que se le han adicionado los movimientos y golpes del boxeo; en el cual se busca el espectáculo puramente deportivo, y verificar la efectividad real de las técnicas contra un oponente entrenado.

7. Jiu Jitsu Brasileño
Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos.

6. Judo
Es la única arte marcial que es deporte olímpico permanente, pues se incluye en todas las ediciones olímpicas. En su forma deportiva se especializa en los lanzamientos, las sumisiones y las estrangulaciones.

5. Karate
Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio solo a ellos. El karate-do es un arte marcial en el que se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

4. Taekwondo
Arte marcial transformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. El taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los sistemas más conocidos.

3. Kick Boxing
Deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.

2. Boxeo
Deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

1....

Sigue leyendo en http://www.mejoreslistasyranki....ngs.com/deporte/list



La fuente de las imágenes es 20 minutos

Mostrar más

 0 Comentarios sort   Ordenar por


Comentarios de Facebook

Hasta la próxima